El mundo de los sonidos ocultos

Este proyecto busca retomar el concepto básico del trabajo de Whetham: recuperar los sonidos que ignoramos por múltiples razones. Estos sonidos cuando han sido apartados del objeto de acción que los produce, se convierten en sonidos abstractos y detonan diversidad de memorias y sentimientos personales, que nos dicen mucho más sobre el paisaje y la arquitectura que nos rodea.

En los talleres creativos, crearemos y utilizaremos diferentes tipos de micrófonos, con los cuales los participantes podrán escuchar los sonidos que están presenten todo el tiempo, pero que no se pueden oír si realmente no se pueden amplificar. “Arte Sonoro” explorará todos los lugares posibles a través del mundo del sonido: escuchar, grabar y componer.

Laboratorios comunes de creación de la red de artes visuales de Medellín


Creativos responsables del proyecto

Simón Whetham (Reino Unido): En los últimos ocho años ha trabajado con grabaciones de sonidos como materia prima, mezclando ruidos ambientales, con grabaciones propias realizadas por él, a través de diferentes técnicas. Ha impartido talleres sonoros en diferentes países del mundo y ha colaborado con artistas de diferentes disciplinas (performance, pintura, video, baile y poesía) Destaca su proyecto “Active Crossover”, publicado por Music Foundation en seis ciudades de Reino Unido, y alojado en Estonia, Argentina, Australia, Chile, Colombia y Alemania, Noruega.

Juliana Orrego (Colombia): Diseñadora de moda, enfocada a la creación de piezas más conceptuales y alternativas. Ha participado en cursos de historia de la cultura, literatura, emprendimiento, entre otros.Ha obtenido varios reconocimientos a nivel nacional e internacional como ganadora de una Beca por méritos (Colegiatura/Colombia), del concurso mundial Arts of Fashion Competition, Arts of Fashion Foundation (Estados Unidos) y finalista del concurso Instituto Marangoni (Parque Comercial El Tesoro/ Colombia), concurso Latinoamérica Habla (Inexmoda/ Colombia), Pasarela Jóvenes Creadores Colombiamoda (Colegiatura /Colombia), entre otros.

Equipamientos

Parque Biblioteca San Cristóbal
Institución Educativa Montecarlo Guillermo Gaviria Correa
Biblioteca La Floresta
Parque de la Vida
Biblioteca Pública corregimental El limonar
Parque Biblioteca La Ladera
Comunidad de Barrio Nuevo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s