Intercambio I

Participantes del Intercambio entre la Biblioteca Campo Valdes y la Casa de Cultura Avila

Desde el pasado lunes 24 y hasta el sábado 29 de septiembre, los participantes de la Red de Artes Visuales (RAV) vivieron su primera experiencia de intercambio: niños y jóvenes se desplazaron a otras comunas para compartir mensajes y reflexiones sobre casa, a partir del arte.

Más de 500 niños y jóvenes hicieron parte del primer intercambio que la RAV realizó  en 40 equipamientos culturales de Medellín y en cinco corregimientos.  Durante seis días, los participantes viajaron a centros culturales  que trabajan con la Red para desarrollar actividades artísticas en torno a las reflexiones sobre el concepto de casa.

Durante las jornadas de mañana y tarde, los participantes entre 7 a 16 años cambiaron sus entornos y se prepararon para compartir -guiados por los creativos docentes de la RAV-   de dos horas de trabajo artístico que culminó con el desarrollo de una composición  en pareja con participantes de dos centros culturales distintos. Esta composición tipo ensamble incorporó objetos traídos de las casas de los participantes, como tenedores, fotos, piedras, hojas, porcelanas, entre otros.

Este primer intercambio permitió que los participantes conocieran otra realidad dentro de su propia ciudad y pudieran generar nuevas formas de comunicación y expresión desde el arte.

Además de este primer intercambio, la Red de Artes Visuales,  otro para la semana del lunes 22 al sábado 27 de octubre con  la reflexión de barrio, como tema central.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s