¿En qué se basan los Laboratorios Comunes de Creación?

En qué se basan los LCC

1) Generar proyectos diversos que permitan un modelo de aprendizaje basado en la experiencia práctica y directa.

2) Desarrollar talleres multidisciplinares basados en ideas que surgen de los participantes, con énfasis en la comunidad y sus propias experiencias.

3) Establecer modelos de cruce e intercambio de conocimientos que trasciendan el ámbito de la producción artística y se instaure en el de la consolidación social.

4) Concebir y tratar contenidos partiendo de los contextos, intereses y experiencias de los participantes y apoyados por la experiencia de los creativos.

5) Explorar y analizar los procesos de toma de decisiones en un contexto creativo y sustentado en la experiencia de los modelos de creación.

6) Capacitar un grupo de creativos en formación que actúen como estimuladores y catalizadores; que pregunten, escuchen, aprendan, se motiven y ejecuten a partir del trabajo directo y la activación de inquietudes reales.

7) Desarrollar un proceso generador de impacto social extendido más allá de la producción de objetos artísticos, y que enfatiza en la capacidad creativa como medio para mejorar las vidas de los participantes.

8) Desarrollar un proyecto de carácter flexible pero replicable en el futuro.

9) Desarrollar un proceso que genere indicadores de impacto social no necesariamente basados en cifras de participantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s